Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Brasil supera los 100.000 casos del nuevo coronavirus y ya son más de 7.000 las muertes

Brasil, el país de la región más afectado por el Covid-19.

Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este domingo 101.147 casos diagnosticados del nuevo coronavirus, después de un aumento de 4.588 positivos en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de víctimas mortales ha ascendido a 7.025.

Brasil, el país de la región más afectado por el Covid-19, ha registrado en el último día 275 nuevas muertes, alcanzando las 7.025, por lo que supera a Alemania y es, por tanto, el séptimo país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Italia, Reino Unido, España, Francia y Bélgica.

Los expertos sanitarios han advertido, tal y como ha recordado el periódico ‘O Globo’, que Brasil, noveno en cuanto al número de positivos, alcanzará su pico a mediados de mayo.

Si bien la crisis sanitaria ha provocado el colapso del sistema sanitario de varios estados, como el de Amazonas (noroeste) y el de Ceará (noreste), varios son los territorios que están comprometidos ante la falta de medios y de personal.

El estado de Sao Paulo (sur) continúa siendo el más afectado, concentrando más del 30 por ciento de los casos de contagio, 31.772, y más del 37 por ciento de las muertes, 2.627; mientras que Río de Janeiro (sur) le sigue con 11.139 positivos y 1.019 decesos.

La gran mayoría de alcaldes y gobernadores han puesto en marcha medidas de restricción frente al nuevo coronavirus que el presidente, Jair Bolsonaro, por su parte, ha criticado en reiteradas ocasiones debido a su impacto en la economía brasileña.

Más información

Scroll al inicio