Uruguay suspende la entrada al país del 21 de diciembre al 10 de enero por el coronavirus

Trabajadores sanitarios en Montevideo (Uruguay) durante la pandemia de coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha anunciado este miércoles una batería de medidas para frenar el ritmo de contagios de cara a la Navidad, entre las que se incluye la suspensión de la entrada al país del 21 de diciembre al 10 de enero.

En una comparecencia el presidente también ha explicado que ha enviado al Parlamento un proyecto de ley para modificar el artículo 38 de la Constitución que permitiría limitar el derecho a reunión «cuando se esté notoriamente atentando contra la salud».

Lacalle Pou ha detallado que, respecto a la suspensión de entradas al país, estarán exentos de esta medida el transporte de carga y aquellos ciudadanos uruguayos que ya hayan adquirido su pasaje.

Por otra parte, el transporte interdepartamental tendrá un aforo máximo del 50 por ciento también de 21 de diciembre al 10 de enero y se suspenderán todos los espectáculos públicos en estas fechas.

Asimismo, se coordinará una extensión de los horarios de los comercios con el propósito de evitar aglomeraciones, mientras que en las ferias tradicionales se ampliará el horario y el espacio

«Si la gente puede quedarse en casa y no siente angustia o estrés, que se quede, pero no es obligatorio», ha remarcado Lacalle Pou, que ha recordado que «la conducta de cada uno de nosotros condiciona la salud de todos», según recoge ‘El Observador’.

Por último, el mandatario ha hecho referencia a la llegada de la vacuna a Uruguay y ha insistido en que el Gobierno está haciendo «todo lo posible por tener la mejor» en el menor tiempo posible y que están manteniendo reuniones al más alto nivel para concretarlo.

Lacalle Pou ha agradecido durante la comparecencia la conducta de los ciudadanos, responsable de los «números positivos» que ha registrado el país hasta el momento, ya que «la segunda ola del mundo es nuestra primera ola».

RÉCORD DE MUERTES EN UN DÍA

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Uruguay ha comunicado la detección de 476 nuevos positivos y cuatro fallecidos, la cifra más alta de decesos en un solo día.

Con estos números, el balance de muertes asciende en el país a 102, con un repunte de los fallecimientos en las últimas semanas, ya que, estando a la mitad de diciembre, ya han muerto 25 personas, más que en todo el mes pasado de noviembre.

Hasta el momento, 10.893 personas se han contagiado de coronavirus en el país sudamericano, de las cuales 7.142 personas se han recuperado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA