Categorías: SALUDURUGUAY

Uruguay cobrará 100 dólares por el test del coronavirus a los viajeros que no se lo hayan hecho

Uruguay cobrará 100 dólares por la prueba diagnóstica de la COVID-19 a los viajeros que lleguen al país sin haberse hecho un test para el coronavirus, según ha informado la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El presidente de la ASSE, Leonardo Cipriani, ha indicado que los test comenzarán a cobrarse el 27 de julio, por lo que hasta entonces seguirá costeándolos la administración uruguaya, según informa el medio local Subrayado.

Uruguay exige que cada persona que llegue a la nación suramericana, ya sea nacional o extranjera, presente un test de COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas en el lugar de origen

El país, con 1.117 casos de coronavirus, incluidas 34 muertes, es uno de los menos afectados por la COVID-19 en América Latina, que se ha convertido en el nuevo foco de la pandemia.

Acceda a la versión completa del contenido

Uruguay cobrará 100 dólares por el test del coronavirus a los viajeros que no se lo hayan hecho

A.E.

Entradas recientes

Amnistía Internacional alerta sobre leyes anti-ONG en América que limitan derechos humanos

El aviso llega tras la publicación de un informe en el que la ONG advierte…

3 horas hace

Cumbre CELAC 2026: América Latina busca unidad global entre divisiones internas

Antes de abordar los acuerdos, la cita ha servido para medir el estado real del…

1 día hace

Lula propone alianza Petrobras-Pemex para explorar petróleo en el Golfo de México

El movimiento del líder brasileño introduce un nuevo escenario de cooperación energética en América Latina,…

2 días hace

Venezuela prevé volver a liderar el crecimiento en América Latina en 2026

El Gobierno venezolano refuerza su mensaje de recuperación apoyándose en los datos de crecimiento económico…

2 días hace

México eleva la presión para cerrar con EEUU un T-MEC sin aranceles

La primera ronda formal entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el representante comercial…

2 días hace

Sheinbaum acuerda con la banca elevar el crédito al 45% del PIB en México

La medida fue presentada durante la inauguración de la 89ª Convención Bancaria celebrada en Cancún,…

3 días hace