Categorías: PERÚSALUD

Perú suma a su balance diario casi 200 muertos y más de 4.500 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Perú ha sumado este jueves casi 200 nuevos fallecimientos a consecuencia de la COVID-19 y más de 4.500 casos adicionales.

En concreto, las autoridades sanitarias peruanas han informado de 199 nuevas muertes, que han elevado el global hasta las 17.654 víctimas mortales, después de que el Ministerio de Salud reconociera un día antes un desfase en el número de fallecimientos y añadiera más de 3.600.

En cuanto a los casos, se han constatado 4.546 adicionales en las últimas 24 horas. En total, Perú cuenta con 371.096 personas contagiadas. La mayoría de los casos se concentran en Lima, que entre su zona metropolitana y sus provincias suma 198.242 positivos.

Por su parte, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de la nación andina, 255.945 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en Perú. Mientras, 12.985 personas están hospitalizadas por la enfermedad. De ellas, 1.372 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con respiración mecánica.

En este contexto, la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, no ha descartado que el país regrese a una cuarentena estricta si los casos de coronavirus se incrementan significativamente.

«Si nos mantenemos a este ritmo y el aumento no es más importante, creo que podremos continuar, pero, si en algún momento las cifras se incrementan bruscamente, tenemos que ver qué decisiones tomamos como ha ocurrido en otros países donde se levantan las cuarentenas y luego hay que reiniciarlas con estrategias diferentes», ha dicho en una entrevista concedida a América Noticias.

Perú lleva bajo un estado de emergencia 130 días. Actualmente, en el país rige una cuarentena «focalizada» en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó el 1 de julio.

Acceda a la versión completa del contenido

Perú suma a su balance diario casi 200 muertos y más de 4.500 casos de coronavirus

A.E.

Entradas recientes

Bolsonaro es arrestado en Brasilia por el intento de golpe de Estado tras la orden del Supremo

La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…

8 horas hace

Codelco y Adani sellan una alianza para explorar nuevos proyectos de cobre en Chile

El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…

1 día hace

Bancos de EEUU frenan el paquete de 20.000 millones de dólares y solo negocian un «repo» de 5.000 millones para Argentina

El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…

1 día hace

Uruguay inicia su adhesión al CPTPP y pone rumbo a un mercado de 600 millones de personas

El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…

1 día hace

México: Banxico recorta la tasa de interés al 7,25% y advierte que la debilidad económica seguirá frenando la inflación

El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…

1 día hace

Trump elimina los aranceles del 40% a productos de Brasil tras negociar con Lula

Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…

1 día hace