Categorías: PERÚSALUD

Perú registra 1.830 nuevos positivos y estudia la reactivación de misas y cultos en templos religiosos

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado este lunes 1.830 nuevos casos de coronavirus en el país andino, así como 92 nuevos fallecimientos por la enfermedad, mientras que la titular de la cartera, Pilar Mazzetti, ha informado de la posibilidad de reactivar los cultos religiosos dentro de los templos.

El número total de víctimas del virus asciende a las 32.834 desde que iniciara la pandemia, y el de contagiados por la COVID-19 sube con los nuevos positivos hasta los 829.999.

Las autoridades también han señalado que, a fecha de hoy, 6.983 pacientes siguen hospitalizados, 1.269 de los cuales se encuentran en cuidados intensivos con ventilación mecánica. En total, 712.888 personas han sido dadas de alta tras haber superado la enfermedad.

Este lunes, también se ha informado de que la Administración mantiene conversaciones con las instituciones religiosas del país para estudiar la posibilidad de reactivar las misas y cultos religiosos en espacios cerrados, aunque de momento no han llegado a ningún acuerdo.

Para poder retornar a los templos religiosos, Mazzetti ha explicado que están analizando la posibilidad de celebrar los actos en múltiples horarios y en distintos días de la semana para evitar las aglomeraciones.

«Tenemos que hallar una forma en la que no corramos riesgos, los espacios cerrados con personas congregadas representan un riesgo tremendo. Ya hubo conversaciones sobre el tema de las iglesias, aún no hay una respuesta», ha asegurado Mazzetti en declaraciones a la radio local RPP.

En este sentido, la titular de salud ha manifestado «la importancia que tienen los actos religiosos para la salud mental colectiva», aunque ha recalcado que no se retomarán las misas y los cultos en espacios cerrados mientras no se establezcan los protocolos sanitarios adecuados.

Acceda a la versión completa del contenido

Perú registra 1.830 nuevos positivos y estudia la reactivación de misas y cultos en templos religiosos

A.E.

Entradas recientes

Bolsonaro es arrestado en Brasilia por el intento de golpe de Estado tras la orden del Supremo

La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…

8 horas hace

Codelco y Adani sellan una alianza para explorar nuevos proyectos de cobre en Chile

El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…

1 día hace

Bancos de EEUU frenan el paquete de 20.000 millones de dólares y solo negocian un «repo» de 5.000 millones para Argentina

El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…

1 día hace

Uruguay inicia su adhesión al CPTPP y pone rumbo a un mercado de 600 millones de personas

El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…

1 día hace

México: Banxico recorta la tasa de interés al 7,25% y advierte que la debilidad económica seguirá frenando la inflación

El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…

1 día hace

Trump elimina los aranceles del 40% a productos de Brasil tras negociar con Lula

Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…

1 día hace