Paraguay arrancará este lunes la fase 4 de su «cuarentena inteligente«, pese al repunte de casos que se ha producido en el país, a excepción de la capital, Asunción, y los departamentos de Alto Paraná y Central.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ha afirmado que estas exclusiones responden al «aumento acumulado de casos». «El promedio del país es una tasa de 23 por 100.000 habitantes, existen tres regiones que están por encima de esa tasa, esas regiones son Alto Paraná, Central y Capital», ha precisado.
En estas zonas, permanecerá la fase 3 durante 21 días más, aunque el ministro ha señalado que no descartan tomar medidas más duras si se produce un repunte mayor de contagios.
«Este es un proceso dinámico en el cual uno puede retroceder, se puede plantar en una zona e incluso, si hace falta, puede tomar medidas drásticas», ha sostenido Mazzoleni, recoge el diario ‘ABC Color’.
En la fase 4, se prevé la reapertura con limitaciones de hoteles y eventos. «La fase 4 incorpora como novedad el sector hotelero con un estricto control y protocolo», ha subrayado.
Además, en las regiones que se encuentren en fase 4, se podrán producir reuniones religiosas, con un máximo de 50 personas; sociales, con no más de diez personas; mientras que los eventos pueden alcanzar las 20 con controles de registro.
Durante este viernes, las autoridades paraguayas han confirmado 115 casos de coronavirus y un nuevo fallecido. En total, se han producido 3.457 contagios y 28 fallecidos por la pandemia.
La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…
El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…