Paraguay arrancará este lunes la fase 4 de su «cuarentena inteligente«, pese al repunte de casos que se ha producido en el país, a excepción de la capital, Asunción, y los departamentos de Alto Paraná y Central.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ha afirmado que estas exclusiones responden al «aumento acumulado de casos». «El promedio del país es una tasa de 23 por 100.000 habitantes, existen tres regiones que están por encima de esa tasa, esas regiones son Alto Paraná, Central y Capital», ha precisado.
En estas zonas, permanecerá la fase 3 durante 21 días más, aunque el ministro ha señalado que no descartan tomar medidas más duras si se produce un repunte mayor de contagios.
«Este es un proceso dinámico en el cual uno puede retroceder, se puede plantar en una zona e incluso, si hace falta, puede tomar medidas drásticas», ha sostenido Mazzoleni, recoge el diario ‘ABC Color’.
En la fase 4, se prevé la reapertura con limitaciones de hoteles y eventos. «La fase 4 incorpora como novedad el sector hotelero con un estricto control y protocolo», ha subrayado.
Además, en las regiones que se encuentren en fase 4, se podrán producir reuniones religiosas, con un máximo de 50 personas; sociales, con no más de diez personas; mientras que los eventos pueden alcanzar las 20 con controles de registro.
Durante este viernes, las autoridades paraguayas han confirmado 115 casos de coronavirus y un nuevo fallecido. En total, se han producido 3.457 contagios y 28 fallecidos por la pandemia.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…
La administración del Canal de Panamá ha abierto la fase inicial de los procesos de…