Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19
México ha sobrepasado este miércoles el umbral de los 45.000 fallecidos a causa de la COVID-19, tras registrar 485 adicionales en las últimas 24 horas, según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias del país.
El país latinoamericano contabiliza ya 45.361 decesos debido a la enfermedad, mientras que los personas contagiadas ya son 408.449, después de constatar 5.752 adicionales.
El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, ha alertado de que tres estados mexicanos mantienen una tendencia a la alza en sus casos positivos de COVID-19. Son Guanajuato, Michoacán y Querétaro.
Alomía ha detallado, según informa el diario local ‘El Universal’, que en Guanajuato se ha registrado esta tendencia en las últimas semanas y ha precisado que los municipios más afectados por esta circunstancia son Solano, Irapuato, León, Guanajuato, Salamanca y Celaya.
Asimismo, Michoacán tiene una tendencia al alza activa en Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán y Zitácuaro. Por su parte, en Querétaro, la ascendencia se ha registrado en Querétaro capital, Corregidora, San Juan del Río, El Marqués, Tequisquiapan y Cadereyta de Montes.
El debate se intensifica coincidiendo con la cumbre Escudo de las Américas, convocada por Donald…
La iniciativa se presentó en un encuentro con varios líderes latinoamericanos afines en el hotel…
La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…
No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…
La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…
La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…