Categorías: MÉXICOSALUD

México confirma un récord de más de 8.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

México ha batido este jueves un récord en las cifras diarias de infecciones por coronavirus que registra, más de 8.000 positivos que han elevado el balance hasta superar los 370.000 contagios.

Según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias mexicanas, este jueves se han constatado 8.348 casos de coronavirus adicionales. México tiene, así, 370.712 personas contagiadas. Además, las muertes se han incrementado en 718 para lograr un total de 41.908.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, México cuenta actualmente con 15.973 camas de hospital generales disponibles, mientras que 14.232 están ocupadas.

En referencia a las camas de unidades de cuidados intensivos o que cuentan con un respirador mecánico, el país norteamericano contabiliza 6.350 libres y 3.878 ocupadas.

Tabasco tiene la mayor ocupación hospitalaria, un 78 por ciento. Le siguen Nuevo León, con también un 78 por ciento y Nayarit, con un 72. En camas de terapia intensiva, Tabasco tiene una ocupación del 65 por ciento, Baja California de un 58 por ciento y Nuevo León de un 55 por ciento.

Acceda a la versión completa del contenido

México confirma un récord de más de 8.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

A.E.

Entradas recientes

Sheinbaum celebra que México registra el nivel de pobreza más bajo en 40 años

La mandataria hizo el anuncio en Ecatepec, durante la inauguración de la nueva Unidad de…

9 horas hace

El Gobierno de Bolivia acusa a sectores de Evo Morales de buscar «convulsionar» las elecciones generales

A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…

1 día hace

ERP para empresas de construcción: controla tus proyectos y costes

El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…

2 días hace

Negacionismo y recorte: violencia machista avanza en Argentina ante el abandono estatal

La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…

3 días hace

Lula desafía a Trump y avanza en la regulación de las redes sociales en Brasil

En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…

4 días hace

EEUU detiene al exdirector de Pemex Carlos Treviño por el caso Odebrecht

La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…

4 días hace