Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Más de 500 líderes empresariales critican la respuesta de Bolsonaro a la pandemia

Los firmantes remarcan que esa actitud dificulta que la población tenga comportamientos responsables, aumenta el número de infectados y el coste que debe asumir el país.

Jair Bolsonaro

Más de 500 líderes empresariales, exministros de Economía y dirigentes de los principales bancos del país, criticaron en una carta pública la gestión que el presidente Jair Bolsonaro está haciendo de la pandemia del nuevo coronavirus.

La carta, publicada el domingo en los principales periódicos de Brasil, habla de «ausencia de coordinación federal» y afirma que el «desdén hacia la ciencia, el apelo a tratamientos sin evidencia de eficacia, el estímulo a aglomeraciones y el coqueteo con el movimiento antivacunas caracterizó al mayor líder político del país», en referencia a Bolsonaro.

Los firmantes remarcan que esa actitud dificulta que la población tenga comportamientos responsables, aumenta el número de infectados y el coste que debe asumir el país, que ya se acerca a los 300.000 fallecidos por covid-19.

La carta destaca que la campaña de vacunación contra el covid-19 debería ser una prioridad absoluta y lamenta que Brasil esté tan «atrasado», habiendo vacunado a apenas el cinco por ciento de la población con la primera dosis, lo que coloca al país en la posición 45 en el ranking mundial de dosis aplicadas por habitantes.

Más información

Scroll al inicio