Maduro decreta un «cerco sanitario» para Caracas y el estado de Bolívar para frenar la expansión de la COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado este domingo un «cerco sanitario» en Caracas y el estado de Bolívar debido al aumento de contagios de coronavirus que han experimentado ambas entidades territoriales, especialmente de la variante brasileña.

De esta forma, Maduro ha anunciado que esta medida tendrá una vigencia inicial de siete días en la capital, Miranda, La Guaira y Bolívar, según recoge el medio local ‘Últimas Noticias’.

Además del «cerco sanitario» que se aplicará en Bolívar, se instalará en el estado un Hospital de Campaña y un laboratorio móvil de pruebas PCR.

El mandatario ha resaltado que deben «estar preparados para atender a todos los pacientes, pero en especial a los pacientes graves».

Según los datos ofrecidos por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en el estado de Bolívar se han detectado 56 contagios de la variante brasileña. Además, en otros cinco estados también se han registrado casos de esta variante.

Los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias del país reflejan que, hasta el momento, se han detectado 145.379 casos de coronavirus, una enfermedad que ha dejado ya 1.430 víctimas mortales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA