Los casos de coronavirus en Chile superan los 1.800 por primera vez en tres semanas

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este viernes de 1.801 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un repunte en relación a los datos de los últimos días y que devuelve al país sudamericano a cifras que no registraba desde el 17 de octubre, hace casi tres semanas.

Las autoridades sanitarias han diagnosticado 518.390 casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19, de los cuales 494.303 se han recuperado y 9.346 están en la etapa activa. Al menos 14.450 enfermos han perdido la vida, 46 más que el jueves, mientras que 733 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ve «factible» que Chile pueda sufrir algún rebrote en el futuro, una vez pasen las buenas temperaturas que facilitan la vida al aire libre. «Es aquí donde insistimos en el llamado a la ciudadanía, a mantener y respetar más que nunca las reglas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras», ha declarado, según la Agencia Uno.

Así, ha recomendado «vivir en ‘modo COVID'» para evitar los contagios en la medida de lo posible.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA