Pasajeros con mascarillas por el coronavirus en el aeropuerto de La Lima, Honduras
Las principales ciudades de Honduras, Tegucigalpa y San Pedro Sula, han retrocedido a la fase cero por el aumento de los contagios del nuevo coronavirus, en el marco de una pandemia que suma ya más de 18.000 casos en el país centroamericano.
Las autoridades locales de San Pedro Sula y del Distrito Central han sido quienes han pedido este retroceso, que implicará el cierre de parte de los comercios que ya estaban abiertos y que no son considerados esenciales y mayores restricciones de movilidad.
El Ministerio de Salud hondureño ha informado en todo el país de 18.082 casos de COVID-19, 1.075 más que en la jornada previa. El departamento de Cortés, cuya capital es San Pedro Sula, es el que más casos ha registrado en las últimas 24 horas, con al menos 465, informa el diario ‘La Prensa’.
Las autoridades no han actualizado el domingo la cifra de fallecidos, que se mantiene en 479, aunque sí han informado de 19 muertes sospechosas que están a la espera de resultados de laboratorio. Además, unas 1.200 personas permanecen ingresadas, 57 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, confirmó la visita y señaló que el encuentro…
La propuesta fue presentada durante el inicio del año judicial en el Tribunal Supremo de…
En diciembre de 2025, el sector público nacional empleaba a 280.120 personas, lo que supone…
El próximo lunes la cultura uruguaya celebra, como todos los años, a Iemanjá —reina de…
Los resultados anuales de las dos grandes petroleras reflejan un entorno más exigente para el…
La administración del Canal de Panamá ha abierto la fase inicial de los procesos de…