Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pandemia de COVID-19 se acelera en República Dominicana con casi 900 casos en un día

Casi 2.700 pacientes se encontraban este domingo ingresados en hospitales dominicanos.

Bandera de la República Dominicana

El Ministerio de Salud de República Dominicana ha confirmado 899 nuevos contagios de coronavirus en un solo día, una cifra inédita desde que se inició la pandemia y que eleva el balance de COVID-19 en el país caribeño hasta los 26.677 infectados.

De este total, casi 11.000 están considerados pacientes activos y preocupa especialmente la situación en la región metropolitana de Santo Domingo, donde se concentran 455 de los nuevos contagios registrados en el último balance, según el periódico ‘Listín Diario’.

Casi 2.700 pacientes se encontraban este domingo ingresados en hospitales dominicanos, 165 de ellos en cuidados intensivos, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado hasta 455, cinco más que en el recuento anterior divulgado por las autoridades.

República Dominicana inició el 18 de mayo el levantamiento progresivo de las medidas adoptadas para contener la pandemia, pero el Gobierno ha ralentizado la desescalada ante el aumento de casos registrado en la última semana. Las autoridades han llamado a los ciudadanos a extremar las medidas de prevención.

El repunte de casos coincide, además, con los preparativos para las elecciones legislativas y presidenciales, previstas para el 5 de julio tras el aplazamiento de la anterior cita –17 de mayo–. La segunda vuelta se celebraría el 26 de julio.

Más información

Scroll al inicio