Una manifestante durante las recientes protestas contra el Gobierno de Colombia y la violencia policial, celebradas en Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha achacado este miércoles a las manifestaciones registradas en la zona el aumento de casos de coronavirus que se ha producido recientemente en la capital colombiana.
En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, López ha aseverado que a los 14 días exactos de las protestas que tuvieron lugar los días 9, 10 y 11 de septiembre y los días 23, 24 y 25 de septiembre se ha constatado un incremento de los contagios en la capital colombiana.
«La matemática del COVID no perdona. A los 14 días exactos de los disturbios tuvimos incremento de casos. A los 14 días exactos de las marchas del 21 y 22 de septiembre, el 5 y 6 de octubre, volvemos a tener incremento», ha dicho.
Así, ha explicado que ese es el periodo de incubación del virus. «A los 14 días de grandes aglomeraciones por cualquier razón (…) siempre aumentan los casos», ha lamentado, según informaciones del diario ‘El Tiempo’.
«No olvidemos que la pandemia está ahí y que no cuidarnos arriesga la reactivación social y económica de todos», ha alertado en un intento por concienciar a la población.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Fernando Ruiz, ha destacado la «importancia» del mensaje de López y ha recordado que esto había sido anticipado por el Gobierno. «Las cifras del Ministerio corroboran el incremento de casos. Todos debemos contribuir para evitar rebrotes y mantener la normalidad», ha afirmado.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…