Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Jamaica anuncia su primer caso de coronavirus, una mujer procedente de Reino Unido

La mujer llegó a Jamaica el pasado 4 de marzo y acudió a un centro médico el 9 de marzo.

Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China

El Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica ha anunciado este martes el primer caso de coronavirus en el país, una mujer jamaicana procedente de Reino Unido.

La mujer llegó a Jamaica el pasado 4 de marzo y acudió a un centro médico el 9 de marzo, día desde el que ha permanecido en aislamiento. Las autoridades sanitarias han explicado que basándose en el historial de viaje de la mujer y en sus síntomas, los profesionales sanitarios sospecharon que podría tratarse del nuevo coronavirus.

En este contexto, el comunicado del gabinete ha especificado que los miembros de la familia de la mujer ya han sido informados y han insistido en que el caso de coronavirus está relacionado con un viaje puntual. Sin embargo, han asegurado que se tomarán las medidas necesarias para prevenir el riesgo de transmisión en el país.

Asimismo, las autoridades sanitarias han recordado que las restricciones de viaje siguen vigentes. A China, Italia, Corea del Sur, Singapur e Irán se han añadido España, Francia y Alemania.

Según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins, los afectados por el brote del nuevo coronavirus a nivel mundial sobrepasan los 118.700 casos, mientras que las muertes se cifran en más de 4.280. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

Más información

Scroll al inicio