Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Honduras prorroga el toque de queda hasta el 26 de julio ante el aumento de los contagios

El toque de queda implica que de lunes a viernes los hondureños solo pueden salir durante unas horas al día para abastecerse de productos básicos.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Honduras ha prorrogado hasta el 26 de julio el toque de queda declarado por la pandemia de coronavirus, debido a un aumento en el número de los contagios, con más de mil en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), en estas 24 horas se han registrado 1.042 nuevos casos y otros nueve decesos, para un total de 33.835 personas contagiadas y 900 fallecidas.

Así las cosas, la Secretaría de Seguridad ha anunciado que el toque de queda que rige a nivel nacional desde el pasado 14 de marzo seguirá vigente al menos hasta el 26 de julio, según recoge el diario hondureño ‘El Heraldo’.

El toque de queda implica que de lunes a viernes los hondureños solo pueden salir durante unas horas al día para abastecerse de productos básicos y en los días indicados dependiendo del último número del carnet de identidad, mientras que los fines de semana las salidas quedan restringidas a quienes tengan salvoconducto.

Más información

Scroll al inicio