Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El Senado de Paraguay aprueba una ley de vacunas mientras tres cárceles cierran por contagios de coronavirus

El miércoles 13 de enero es la fecha prevista para que la Cámara de Diputados discuta, en una sesión extraordinaria, el texto de esta ley de vacunas.

Senado de Paraguay

El Senado de Paraguay ha aprobado este lunes una ley de vacunas contra el coronavirus, que las declara de «interés público», mientras que el repunte de casos ha obligado a cerrar tres cárceles del país.

La ley aprobada por el Senado, tras tres horas y media de debate y que ahora tendrá que ser aprobada por la Cámara de Diputados paraguaya, declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra la COVID-19.

A pesar de la aprobación final, se han modificado varios de los artículos que proponía el texto, como el cuarto, que faculta al Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad en los contratos de adquisición de las vacunas.

El miércoles 13 de enero es la fecha prevista para que la Cámara de Diputados discuta, en una sesión extraordinaria, el texto de esta ley de vacunas.

Por otro lado, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ha informado del cierre epidemiológico de tres centros penitenciarios en el país debido a los casos positivos detectados en su interior.

Según ha detallado Pérez, en la cárcel del Buen Pastor, en Asunción, han detectado cuatro positivos, mientras que en Serafina Dávalos, en Coronel Oviedo, hay nueve contagios y en Villarrica otros 30 casos, según recoge la radio local 100 AM.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, 1.292 personas del ámbito penitenciario se han contagiado en 18 cárceles del país, de los cuales 841 han sido presos, tal y como recogen las cifras de la Dirección de Salud Penitenciaria.

Mientras que el Ministerio de Salud del país ha confirmado este lunes 802 nuevos casos positivos, así como 15 fallecimientos en las últimas 24 horas, con los que el país ya acumula 116.535 contagiados y 2.420 víctimas mortales de la enfermedad.

En total se han recuperado 92.324 pacientes de la COVID-19 –881 en la última jornada– y 863 siguen hospitalizados, de los cuales 181 ocupan camas de unidades de cuidados intensivos.

También la cartera de Salud ha aprobado este lunes el protocolo sanitario para reabrir piscinas públicas, playas y balnearios coincidiendo con el levantamiento parcial de las restricciones impuestas para frenar los contagios en el país y con la época veraniega en el país.

Más información

Scroll al inicio