Categorías: ECUADORSALUD

Ecuador vuelve a constatar casi mil casos nuevos de coronavirus y avanza hacia los 90.000

Ecuador ha registrado de nuevo casi mil casos adicionales de la COVID-19 y ya avanza hacia los 90.000 positivos, según el último balance publicado por el Ministerio de Salud del país latinoamericano.

Según los datos ofrecidos, las autoridades sanitarias han constatado este miércoles 903 nuevas personas contagiadas, que han elevado el cómputo global hasta los 88.866. Además, 5.847 personas han fallecido en Ecuador a causa de la COVID-19.

Guayas continúa a la cabeza como la provincia más golpeada por el coronavirus en Ecuador, ya que cuenta con 17.669 casos del total. Tras ella se sitúan Pichincha, con 15.542, y Manabí, con 6.757.

Además, el Ministerio de Salud de Ecuador ha señalado que 59.344 personas se han recuperado ya de la enfermedad, mientras que 11.824 han recibido el alta hospitalaria. No obstante, 830 personas permanecen hospitalizadas en estado estable y 378 con pronóstico reservado.

Acceda a la versión completa del contenido

Ecuador vuelve a constatar casi mil casos nuevos de coronavirus y avanza hacia los 90.000

A.E.

Entradas recientes

Bolsonaro es arrestado en Brasilia por el intento de golpe de Estado tras la orden del Supremo

La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…

8 horas hace

Codelco y Adani sellan una alianza para explorar nuevos proyectos de cobre en Chile

El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…

1 día hace

Bancos de EEUU frenan el paquete de 20.000 millones de dólares y solo negocian un «repo» de 5.000 millones para Argentina

El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…

1 día hace

Uruguay inicia su adhesión al CPTPP y pone rumbo a un mercado de 600 millones de personas

El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…

1 día hace

México: Banxico recorta la tasa de interés al 7,25% y advierte que la debilidad económica seguirá frenando la inflación

El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…

1 día hace

Trump elimina los aranceles del 40% a productos de Brasil tras negociar con Lula

Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…

1 día hace