Policía de Ecuador
El Ministerio de Salud de Ecuador ha informado este martes de que se han vuelto a registrar más de 1.500 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra significativamente más alta que los 607 adicionales confirmados el día anterior.
En concreto, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias, en Ecuador se han diagnosticado 1.597 nuevos contagios, por lo que el cómputo global ha ascendido hasta las 76.217 personas infectadas.
Quito, la capital ecuatoriana, continúa incrementando sus cifras y cada vez se encuentra más cerca de Guayaquil, que fue el epicentro de la pandemia en el país entre marzo y abril.
En la capital, los datos del Ministerio de Salud muestran que se han confirmado 557 contagios en las últimas 24 horas. Actualmente, Quito contabiliza 11.524 positivos, mientras que Guayaquil acumula 11.743, según ha informado el diario local ‘El Comercio’.
Por provincias, Guayas continúa a la cabeza en cuanto a contagios y muertes, con 17.172 y 1.644, respectivamente. Pichincha, por su parte, suma 12.704 positivos y 639 fallecimientos. Por último, Manabí es la tercera en cuanto a casos y la segunda respecto a decesos, con 5.841 y 744, respectivamente.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de Ecuador ha cifrado el número de víctimas mortales a causa de la COVID-19 en el país en 5.366, 48 nuevas registradas este martes.
En Ecuador, 9.779 personas cuentan con el alta hospitalaria y 17.046 han recibido el alta epidemiológica. Un total de 753 personas están hospitalizadas en condición estable y 347 cuentan con un pronóstico reservado.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…