Costa Rica aprueba el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Costa Rica ha aprobado este martes el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer, y además ha garantizado que vacunará a 1,5 millones de ciudadanos del país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente costarricense, Carlos Alvarado, ha explicado que «el Ministerio de Salud ha emitido la autorización del uso de emergencia para la vacuna contra la COVID-19 producida por Pfizer y BioNTech».

También ha añadido que el contrato que han firmado con la compañía «garantiza la cobertura de 1,5 millones de personas». De momento, ni el mandatario ni la cartera de Salud han informado de la fecha en la que comenzarán a llegar las primeras dosis al país centroamericano, aunque se espera que sea en el primer trimestre del 2021, tal y como informa ‘La Republica’.

El pasado 13 de septiembre, Pfizer y BioNTech presentaron en Costa Rica la solicitud de autorización de uso de emergencia para su candidata a vacuna contra la COVID-19, junto con una carta certificada de la habilitación emitida por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Costa Rica también ha firmado un acuerdo para recibir un millón de dosis para 500.000 personas de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Hasta el momento, Costa Rica ha acumulado un total de 154.096 personas contagiadas por el coronavirus, de las cuales 1.956 han perdido la vida, según las cifras proporcionadas por la universidad Johns Hopkins.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA