Colombia suma más de 13.600 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades sanitarias colombianas han registrado este lunes 13.606 nuevos casos de coronavirus, además de 381 nuevas muertes, entre las que se contabilizan el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Trujillo Holmes, y la del líder sindicalista Julio Roberto Gómez.

Colombia, que permanecerá tres días de luto oficial por la muerte de Holmes Trujillo y todos los fallecidos por la pandemia en el país, ya suma 2.041.352 contagios de la COVID-19, de los cuales 1.864.904 corresponden a pacientes recuperados, tras sumar 15.710 altas hospitalarias en las últimas 24 horas.

En contraposición, el país latinoamericano ha lamentado la muerte de 52.128 personas a causa de la enfermedad, mientras que 118.603 casos permanecen activos.

Holmes Trujillo, de 69 años, permanecía ingresado en una unidad de cuidados intensivos a causa de una neumonía a causa de la COVID-19. El Ministerio de Salud había informado horas antes de su fallecimiento de que evolucionaba favorablemente, aunque se mantenía conectado a un respirador.

Los mensajes de apoyo se han sucedido tras la confirmación de su fallecimiento. El presidente de Colombia, Iván Duque, ha mostrado su «profundo dolor y tristeza» por la muerte de un «amigo y un compañero de lucha».

Por su parte, la ONU se ha sumado a las condolencias por su muerte, destacando su carrera, «que había estado dedicada al servicio público, también como colaborador de Naciones Unidas».

«El gran liderazgo y vocación de servicio al país de Trujillo serán siempre recordados», han subrayado el representante especial del secretario general y jefe de la misión de la ONU en el país, Carlos Ruiz Massieu, y la coordinadora residente en funciones, Jessica Faieta.

Colombia también ha lamentado este martes la muerte de Julio Roberto Gómez, líder sindical y presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), a raíz de complicaciones derivadas de la COVID-19.

Ante la noticia, también se han sucedido las condolencias desde todo el espectro político colombiano. Gómez había liderado las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales por parte de las centrales obreras para conciliar el aumento del salario mínimo de los colombianos para 2021.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA