Categorías: COLOMBIASALUD

Colombia suma 7.612 nuevos contagios de COVID-19 y 174 decesos

El Ministerio de Salud colombiano ha informado este martes de la detección de 7.612 nuevos casos de coronavirus y la muerte de 174 personas debido a la enfermedad en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, que se suman al balance total de la COVID-19 en Colombia, el número total de infectados acumulados es de 1.156.675 y el de decesos asciende a 33.148.

A lo largo de esta última jornada, 12.220 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse de la enfermedad, en total 1.059.237 personas la han superado desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En la actualidad, 61.714 casos siguen activos, según han informado las autoridades sanitarias del país en su informe diario.

Ante el anuncio del laboratorio Pzifer de que la candidata a vacuna que está desarrollando tiene una efectividad del 90 por ciento, el responsable de la cartera de Salud en Colombia, Fernando Ruiz, ha señalado que el Gobierno mantiene una negociación con la farmacéutica para poder acceder a su vacuna, pero que existe un acuerdo de confidencialidad y no puede dar más detalles.

Sin embargo, sí que ha detallado que Colombia «ya tiene un plan dispuesto en cuanto al proceso que se llevaría a cabo para ser aplicada (la vacuna) a los habitantes del territorio nacional una vez esté disponible», y ha reiterado que la vacuna será gratuita.

Siguiendo este plan, se vacunaría a unas 15 millones de personas en situación de riesgo en una primera etapa –mayores de 60 años, aquellos con comorbilidades y profesionales de la salud–, para después pasar a «generar una inmunidad colectiva» con la vacunación del resto de la población.

Acceda a la versión completa del contenido

Colombia suma 7.612 nuevos contagios de COVID-19 y 174 decesos

E.B.

Entradas recientes

Un tratado histórico: UE y Mercosur firman acuerdo de libre comercio con la notable ausencia de Lula da Silva

El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…

17 horas hace

EEUU mantuvo contactos con Diosdado Cabello antes y después de la captura de Maduro

El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…

1 día hace

EEUU advierte de un posible peligro en el espacio aéreo del Pacífico colombiano y centroamericano

La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…

2 días hace

Venezuela firma su primer contrato para exportar gas licuado de petróleo

Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…

2 días hace

EEUU alcanza un récord histórico con 73.000 migrantes detenidos bajo custodia

El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…

2 días hace

UE y Mercosur firman este sábado su acuerdo de libre comercio tras 26 años de negociación

La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…

2 días hace