Migrantes venezolanos en Colombia esperan en Bogotá a ser trasladados a la frontera para volver a su país
El Gobierno de Colombia ha extendido el cierre total de sus fronteras con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela durante otro mes y medio, hasta el 16 de enero, con el objetivo de mitigar la propagación de la COVID-19.
Así lo ha hecho mediante el decreto 1550, que establece como excepciones al cierre total los casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía y casos de fuerza mayor, todas con estrecha coordinación con Migración Colombia.
El decreto también extiende la prohibición de realizar eventos de carácter público y privado con aglomeración de personas, discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y en establecimientos comerciales. Sin embargo, sí permite la venta de estos productos.
Por último, también se mantienen las medidas sanitarias, el mantenimiento del orden público y el aislamiento social hasta la fecha mencionada.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Colombia han confirmado más de 1,3 millones de contagios de COVID-19, incluidas más de 36.500 víctimas mortales debido a la enfermedad.
El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…
El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…
La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…
Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…
El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…
La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…