Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

Migrantes venezolanos en Colombia esperan en Bogotá a ser trasladados a la frontera para volver a su país
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Colombia ha extendido el cierre total de sus fronteras con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela durante otro mes y medio, hasta el 16 de enero, con el objetivo de mitigar la propagación de la COVID-19.

Así lo ha hecho mediante el decreto 1550, que establece como excepciones al cierre total los casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía y casos de fuerza mayor, todas con estrecha coordinación con Migración Colombia.

El decreto también extiende la prohibición de realizar eventos de carácter público y privado con aglomeración de personas, discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y en establecimientos comerciales. Sin embargo, sí permite la venta de estos productos.

Por último, también se mantienen las medidas sanitarias, el mantenimiento del orden público y el aislamiento social hasta la fecha mencionada.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Colombia han confirmado más de 1,3 millones de contagios de COVID-19, incluidas más de 36.500 víctimas mortales debido a la enfermedad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA