Chile se mantiene en torno a los mil casos diarios de COVID-19 y reduce a seis los fallecidos

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este miércoles de 1.004 nuevos casos de coronavirus correspondientes a las últimas 24 horas y ha notificado seis fallecidos más, una cifra de víctimas mortales que el país sudamericano no registraba desde el 23 de junio.

Las autoridades sanitarias chilenas tienen registrados 505.530 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 482.906 se dan ya por recuperados y 8.507 están en la etapa activa. La cifra de pacientes fallecidos ha aumentado a 14.032.

Unas 745 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos, entre ellas 612 conectadas a respiradores. El ministro de Salud, Enrique Paris, ha destacado que «trece regiones tienen menos del 80 por ciento de sus camas UCI ocupadas».

El Gobierno ha reconocido en estos últimos días una mejora de los datos de contagio, aunque ha llamado a la población a no bajar la guardia. La variación del número de casos a nivel nacional ha caído al 3 por ciento en los últimos siete días, si bien la tasa de positividad de las pruebas roza el 5 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA