El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El Gobierno de Chile ha confirmado este miércoles cerca de 1.800 casos de coronavirus durante el último día, un periodo en el que han fallecido alrededor de 50 personas a causa de la COVID-19.
El Ministerio de Salud de Chile ha detallado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.781 contagios y 47 fallecidos, lo que sitúa los totales en 364.723 y 9.792, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, ha resaltado que en estos momentos hay 16.640 casos activos, incluidas 1.400 personas hospitalizadas, entre ellas 227 personas en estado crítico a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Por otra parte, ha manifestado en ruada de prensa que durante el último día se han realizado 21.398 pruebas PCR, lo que sitúa el total en 1.737.813 desde el inicio de la pandemia.
El ministro de Salud, Enrique Paris, ha anunciado además que «se extiende la cuarentena en todo Curicó a partir del lunes 10 de agosto a las 5.00 horas (hora local)», mientras que a partir de ese momento habrá «un cordón sanitario» entre Penco y Concepción y entre San Pedro de La Paz y Coronel.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…