Brasil supera los diez millones de casos de coronavirus

Una de las personas voluntarias en recibir la vacuna de la farmacéutica china Sinova en Brasil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Brasil superó el jueves los diez millones de casos confirmados de covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

En su actualización diaria, el ministerio informó que en las últimas 24 horas se registraron 51.879 nuevos casos de la enfermedad, lo que eleva a 10.030.626 la cifra total.

De ese total, la gran mayoría (8,9 millones ya se recuperaron) y actualmente hay 791.923 personas contagiadas.

El número de muertos por covid-19 aumentó en 1.367 en las últimas horas, y ya son 243.457 los fallecidos en Brasil desde que se detectó por primera vez el SARS-CoV-2 en el país, hace casi un año.

Brasil es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, y la campaña de vacunación, que arrancó el 17 de enero, se está ralentizando por falta de dosis.

Esta semana, diversas ciudades, como Río de Janeiro (sureste) y Salvador (noreste), dejaron de inmunizar por falta de vacunas y muchas otras podrían hacerlo en los próximos días.

Se espera que la semana que viene el Gobierno entregue una nueva remesa de 3,4 millones de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac para que se pueda continuar la inmunización.

De momento, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, en Brasil ya se han vacunado a 4.064.092 personas con la primera dosis, y hay 596.673 brasileños totalmente inmunizados (recibieron las dos dosis).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA