El Ministerio de Salud de Bolivia ha confirmado este martes un total de 110.999 casos acumulados, mientras que el número de fallecidos es ya de 4.664, después de los últimos 88 decesos comprobados, superando así a China, país en el que se originó la pandemia.
La cifra de nuevos contagios es de 851, en consonancia con las últimas cifras registradas en la última semana, con cerca de un millar de casos diarios.
El balance detalla que 48.875 personas han logrado vencer a la enfermedad, mientras que permanecen activos 57.460 casos y otros 13.663 son sospechosos de haber contraído la enfermedad.
Si bien la parte oriental del país es la que más casos acumulados ha registrado hasta el momento, en especial Santa Cruz, con 39.616, los últimos datos muestra una estabilización de la situación, con ligeros descensos, a diferencia de la parte más occidental, donde los repuntes van en aumento en departamentos como La Paz, 29.149; o Cochabamba, 12.017.
En medio de una fuerte crisis política y social, Bolivia cumplió hasta el 31 de mayo un estricto confinamiento con casi la total paralización de sus actividades, para pasar a partir de junio a una cuarentena dinámica que concluye este mes.