Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contaminación

Bogotá decreta la alerta amarilla por la mala calidad del aire

El aumento de las temperaturas ha elevado los datos de contaminación a niveles peligrosos.

Bogotá

La alcaldía de Bogotá ha decretado la alerta amarilla por la mala calidad del aire, lo que se traducirá en restricciones a la circulación de vehículos y a la actividad industrial durante el fin de semana en toda la capital colombiana.

La concejal de Medio Ambiente, Carolina Urrutia, ha explicado que los incendios forestales y el aumento de las temperaturas ha elevado los datos de contaminación a niveles peligrosos. «Hemos tenido cambios de temperatura agresivos entre la madrugada y el mediodía y esas inversiones térmicas han hecho que ese material particulado se mantenga sobre la ciudad», ha afirmado, según la emisora RCN.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha anunciado una nueva medida de control «preventiva y temporal», con la esperanza de que la calidad del aire mejore en los próximos días. A partir de este viernes por la tarde, se aplicarán restricciones a camiones y ya el sábado y el domingo se limitará la circulación de todos los vehículos en función de sus matrículas.

La medida afectará a toda la capital colombiana. El 6 de febrero ya se anunció otra alerta amarilla que duró hasta el día 18 del mismo mes, aunque en esa ocasión solo para una zona del suroccidente.

Más información

Scroll al inicio