Categorías: ARGENTINASALUD

Argentina suma más de 7.200 casos de coronavirus a 24 horas del inicio de la vacunación

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este lunes de 7.216 nuevos contagios del coronavirus, al tiempo que se confirmaba que han llegado a cada provincia del país las primeras dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, para que el martes dé inicio la campaña de vacunación a nivel nacional.

Desde que estalló la pandemia, 1.590.513 personas han contraído la enfermedad en Argentina, de las cuales 1.414.680 se han recuperado.

La enfermedad de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 42.868 personas, de las cuales 218 han fallecido en la última jornada, mientras que el Ministerio de Salud ha confirmado que 132.965 casos siguen activos.

En el último balance epidemiológico del país, las autoridades sanitarias han indicado que hay 3.319 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas a nivel nacional, lo que representa una ocupación del 52,6 por ciento, una cifra que aumenta hasta el 55,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este martes dará comienzo «de manera federal, equitativa y simultánea» la vacunación de los primeros argentinos, en lo que las autoridades sanitarias han calificado como «el plan de vacunación más importante de la historia».

El Gobierno de Argentina ha recibido las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa y comenzará por vacunar al personal de salud, con la intención de que para otoño esté inmunizada la mayor cantidad de la población considerada de riesgo, tal y como explicó el presidente, Alberto Fernández, en declaraciones a la agencia de noticias estatal Télam.

Acceda a la versión completa del contenido

Argentina suma más de 7.200 casos de coronavirus a 24 horas del inicio de la vacunación

A.E.

Entradas recientes

Lula, Petro y Boric encabezan la IV Reunión Ministerial China-Celac en Pekín para afianzar la cooperación con el gigante asiático

Aunque concebido como un foro ministerial, la asistencia de los presidentes Luiz Inácio Lula da…

2 horas hace

El CNE ratifica la victoria de Noboa en las presidenciales de Ecuador con un 55,63 por ciento de votos

La entrega de credenciales se realizará en los próximos días, y asumirá funciones el 24…

22 horas hace

Defensores de DDHH en México exigen investigar las supuestas campañas de desinformación en TV

"Esta grave denuncia amerita una investigación de una comisión independiente nombrada por el Congreso, y…

2 días hace

El Banco Central de Brasil eleva los tipos de interés al 14,75%

En un comunicado, la institución informó que la tasa básica de los tipos de interés…

4 días hace

Amazon invertirá 4.000 millones de dólares en Chile para construir nuevos centros de datos

La compañía estadounidense Amazon ha confirmado este miércoles una de sus inversiones más ambiciosas en…

4 días hace

Bolivia autoriza la exportación de 250.000 toneladas de soja tras garantizar el abastecimiento interno

El Gobierno boliviano ha dado luz verde a la exportación de excedentes de soja producidos…

4 días hace