Categorías: ARGENTINASALUD

Argentina suma a su balance diario más de 7.500 nuevos positivos y mas de 140 muertes por coronavirus

Argentina ha constatado este jueves un total de 7.513 casos de COVID-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y 147 fallecimientos a causa de la enfermedad, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud del país.

Con estas nuevas cifras, Argentina contabiliza ya 228.195 positivos y 4.251 fallecidos, según los datos recogidos por la agencia de noticias argentina Télam.

De los nuevos casos constatados este jueves, un 85,6 por ciento, 6.433 personas, corresponden a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país latinoamericano.

Además, 99.852 personas se han curado de la COVID-19 en Argentina en total, mientras que 1.245 personas permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos, que alcanzan un porcentaje de ocupación del 56,6 por ciento en el país y un 66,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Entretanto, el Ministerio de Salud argentino ha anunciado la ampliación de la definición de contagiado de coronavirus, que ahora también englobará a aquellos que tengan síntomas y convivan con personas ya contagiadas de COVID-19 –confirmado por PCR– y en zonas donde haya transmisión comunitaria.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzoti, ha avanzado que es «esperable» que haya un aumento en las confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días debido al cambio de modalidad. Además, ha sostenido que cada jurisdicción podrá decidir «dónde y cuándo se implementa».

Acceda a la versión completa del contenido

Argentina suma a su balance diario más de 7.500 nuevos positivos y mas de 140 muertes por coronavirus

A.E.

Entradas recientes

Señales de crisis en EEUU presionan a Trump en las encuestas

El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…

6 horas hace

Trump revela el nombre de un arma secreta usada en una operación en Venezuela

En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…

23 horas hace

Delcy Rodríguez propone un diálogo con la oposición y cifra en 626 los excarcelados en Venezuela

La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…

2 días hace

Lula acusa a Trump de querer sustituir a la ONU con una Junta de Paz

Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…

2 días hace

América Latina eleva un 19% el valor de las fusiones y adquisiciones en 2025

El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…

2 días hace

La UE y Ecuador cierran un acuerdo pionero para facilitar inversiones sostenibles

El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…

2 días hace