Categorías: ARGENTINASALUD

Argentina suma 6.986 casos nuevos de coronavirus y 52 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Argentina 6.896 casos nuevos y 52 muertos, lo que eleva el total a más 478.000 personas contagiadas y más 9.800 víctimas mortales, según el último balance del Ministerio de Sanidad argentino.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia del nuevo coronavirus en suelo argentino asciende a 478.792 personas contagiadas y 9.859 muertos. Del total de contagios, 1.210 corresponden a casos importados, 105.702 son contagios por contactos estrechos con positivos confirmados y 299.270 corresponden a personas que se ha contagiado por transmisión comunitaria.

El origen del resto de casos está bajo investigación epidemiológica, según el Ministerio de Sanidad argentino. A nivel global, la pandemia ha dejado más de 27 millones de casos y más de 883.000 víctimas mortales, siendo Estados Unidos el país más afectado.

Acceda a la versión completa del contenido

Argentina suma 6.986 casos nuevos de coronavirus y 52 muertos

A.E.

Entradas recientes

Cumbre CELAC 2026: América Latina busca unidad global entre divisiones internas

Antes de abordar los acuerdos, la cita ha servido para medir el estado real del…

22 horas hace

Lula propone alianza Petrobras-Pemex para explorar petróleo en el Golfo de México

El movimiento del líder brasileño introduce un nuevo escenario de cooperación energética en América Latina,…

2 días hace

Venezuela prevé volver a liderar el crecimiento en América Latina en 2026

El Gobierno venezolano refuerza su mensaje de recuperación apoyándose en los datos de crecimiento económico…

2 días hace

México eleva la presión para cerrar con EEUU un T-MEC sin aranceles

La primera ronda formal entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el representante comercial…

2 días hace

Sheinbaum acuerda con la banca elevar el crédito al 45% del PIB en México

La medida fue presentada durante la inauguración de la 89ª Convención Bancaria celebrada en Cancún,…

3 días hace

Argentina eleva su paro al 7,5% en el cuarto trimestre de 2025

En paralelo, la tasa de actividad se mantuvo en el 48,6%, mientras que la tasa…

4 días hace