Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina alcanza su tercer pico de contagios consecutivos con más de 10.500 casos en un día

La provincia de Buenos Aires es la región más afectada del país, con 230.332 casos acumulados.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este miércoles 10.550 nuevos positivos de coronavirus, alcanzando así su tercer pico consecutivo de contagios, lo que significa que son ya los 370.188 los casos acumulados desde que se inició la pandemia.

Argentina, que en la víspera había registrado unos 7.000 casos, ha sumado este miércoles además 276 fallecidos, por lo que son 7.839 el número de víctimas mortales por la COVID-19, mientras que la cifra de personas que han logrado superar la enfermedad es ya de 268.801.

La provincia de Buenos Aires es la región más afectada del país, con 230.332 casos acumulados, tras los 6.628 registrados en las últimas 24 horas, que suponen además un nuevo récord de contagios diarios.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires ha contabilizado 89.137 casos acumulados, después de los recientes 1.568 que han sido diagnosticados en el último día.

Las autoridades sanitarias han detallado que 61,1 por ciento de los 370.188 casos acumulados son de transmisión comunitaria; mientras que el 24 por ciento pertenecen a contactos estrechos de casos confirmados; y tan solo un 0,3 por ciento son importados.

La secretaria de Acceso a la Salud del Gobierno de Argentina, Carla Vizzotti, ha informado de que se observa «un número importante de casos en casi todas las provincias del país» y ha señalado que en ese sentido, han sido varias las regiones que han confirmado más de un centenar en el último día.

Por otro lado, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «hay una meseta alta, una estabilidad relativa del número de casos y una estabilidad más sólida en la ocupación de camas y de ingresos a terapia», ha explicado Vizzotti.

La ocupación de camas de cuidados intensivos es del 58,1 por ciento, aunque también se incluyen pacientes que no está padeciendo la enfermedad respiratoria que provoca la COVID-19, mientras que en el AMBA es del 66,7 por ciento.

Más información

Scroll al inicio