Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carajita, un retrato de la lucha de clases, película seleccionada para los Goya por República Dominicana

Un total de dieciséis películas compiten por ser los filmes nominados en la categoría de Mejor Película Iberoamericana ante la Academia de Cine Español en la 37 edición de los Premios Goya.

Carajita

Carajita

La película Carajita, dirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra, hace un retrato de la diferencia de clases y las relaciones de poder a raíz de una tragedia en una familia dominicana.

La relación entre Sarah, interpretada por Cecile Van Welie y su niñera Yarisa, interpretada por Magnolia Nuñez, sirve para reflexionar sobre la naturalización de las estructuras de poder en el ambiente doméstico. Carajita es la película candidata por República Dominicana para optar al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

Un total de dieciséis películas compiten por ser los filmes nominados en la categoría de Mejor Película Iberoamericana ante la Academia de Cine Español en la 37 edición de los Premios Goya. El próximo 1 de diciembre, se conocerán las películas nominadas en cada categoría por la Academia.

Carajita, dirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra, es una producción de República Dominicana que narra el colapso de la relación entre Sarah y su niñera Yarisa, que se verá afectada después de que un accidente fatal las ponga a la una frente a la otra.

Carajita obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. En su recorrido posterior ganó premios a mejor largometraje en prestigiosos festivales internacionales como Miami, Mar del Plata, New York Latino, Guadalajara, Punta del Este o Seul, completando la gira por festivales como Tribeca, San Diego, Glasgow, Goa, la Habana, Zurich o Vancouver entre otros.

La película es una producción de Wooden Boat Productions y Pucará Cine con distribución en España de Begin Again Films y se estrenará en cines en 2023.

Está protagonizada por Cecile Van Welie, Magnolia Núñez, Adelanny Padilla, Genesis Buret, Javier Hermida, Richard Douglas, Clara Luz Lozano y Yuberbi De La Rosa.

El guion es de Ulla Prida, Silvina Schnicer y Ulises Porra. La música original de Andrés Rodríguez y el arte de Mónica Moya. Los directores de fotografía son Iván Gierasinchuk y Sergio Armstrong y el montaje de Delfina Castanigno. Carajita está rodada íntegramente en República Dominicana, en Las Terrenas y Santo Domingo.

Los directores

Silvina Schnicer, (Buenos Aires, Argentina) estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y ha trabajado en los equipos de arte de numerosas películas y spots publicitarios.

Ulises Porra (Barcelona, España) es ilustrador y guionista y estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona. En 2012, coescribió y codirigió el cortometraje La Bicha, ganador del premio del Fondo Nacional de las Artes de Argentina.

En 2017, Silvina y Ulises realizaron su debut en la dirección con el largometraje Tigre, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y participó en la sección de Nuevos Directores del Festival de San Sebastián. Carajita es su segunda película.

Más información

Scroll al inicio