Wi-fi para todos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía tecnológica Gowex, se toma el 2012 con calma aunque cuenta con varios planes de expansión internacional. Entre ellos llevar sus ciudades wi-fi a Latinoamérica. La compañía española ya posee una red en Argentina, pero quieren llegar a Chile, México y Brasil. La compañía tecnológica Gowex, se toma el 2012 con calma aunque cuenta con varios planes de expansión internacional. Entre ellos llevar sus ciudades wi-fi a Latinoamérica. La compañía española ya posee una red en Argentina, pero quieren llegar a Chile, México y Brasil.

“Tendremos una importante presencia tanto en Latinoamérica como en Asia. Nuestra red en Argentina es de las que más crecimiento está registrando y muchas ciudades de Latinoamérica ya nos han consultado sobre nuestro modelo de negocio”, ha asegurado Francisco Martínez, director financiero de Gowex, en una entrevista con elboletin.com.

Esta tecnología que se denomina ‘Wireless Smart Cities’ consiste en conectar una ciudad a través una estructura wifi, de manera que puedan llevarse a cabo diferentes tareas a través de control remoto, tales como la lectura de contadores.

La empresa tampoco se olvida de España, donde en breve anunciará acuerdos con varias ciudades, cuyos nombres no ha querido revelar por el momento.

Gowex confía en recuperar la fuerte senda del crecimiento en 2013 pues este año se dedicará a digerir el crecimiento del ejercicio pasado, cuando obtuvo 3,2 millones de euros de beneficio neto. Un año que fue muy positivo para el wi-fi por las masivas ventas de tablets, smartphones y ordenadores portátiles.

Gowex cree que el wi-fi terminará por desbancar al 3G, pues esta tecnología en principio nació para la voz y no para los datos como el propio wi-fi. Sin embargo, tal y como asegura Francisco Martínez, aún se necesita una evolución en el soporte técnico que pueda hacer frente al aumento de la demanda.

Pero también hay mucho que decir de la empresa dotadora de wi-fi, el próximo lunes, la compañía cotizará de modo continuo en el MAB, donde desde hace un año lo hacía a través del fixing, con negociaciones a las 12:00 y a las 16.00 horas. Del Mercado Alternativo Bursátil destacan que otorga a las empresas de visibilidad, es un estupendo lugar para captar recursos y una posibilidad para mejorar la profesionalidad.

Además dota de robustez a las empresas que forman parte de este selectivo, aunque, tal y como considera Martínez, “árboles más altos han caído”, pese a las posibilidades de respaldo que tiene este selectivo.

Al nuevo ejecutivo le pide que “hagan las cosas bien” y que “tome las medidas para sacar a España de la crisis”, además de apostar por un nuevo modelo productivo. Pero esto no es todo, el director financiero también ha aprovechado para pedir al ejecutivo de Rajoy que “apoye muchísimo a las PYMES, que son el verdadero motor de este país y de la creación de empleo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA