Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica, destino ideal de vacaciones

Visitantes que se multiplican

Costa Rica ha recibido en el año que acaba de terminar 2,42 millones de turistas, un aumento del 3,6% en relación al período anterior y todo un récord para el país latinoamericano. Así lo comenta la prensa latinoamericana al hacerse eco de fuentes oficiales. Costa Rica ha recibido en el año que acaba de terminar 2,42 millones de turistas, un aumento del 3,6% en relación al período anterior y todo un récord para el país latinoamericano. Así lo comenta la prensa latinoamericana al hacerse eco de fuentes oficiales.

El ministro de Turismo costarricense, Allan Flores, se ha mostrado orgulloso de estos resultados y ha mencionado en una rueda de prensa que la actividad ha generado al país 2.427 millones de dólares en 2013. En 2012, la cifra llego a los 2.343 millones.

En concreto, ha asegurado que “el crecimiento sostenido por la vía aérea en los últimos cuatro años refleja la agresiva estrategia de atracción de las nuevas líneas áreas, así como los nuevos destinos y la multiplicación de los asientos”. El político ha hablado, además, de la perfecta coordinación entre el sector público y el privado.

Según la Dirección de Migración y Extranjería (DGME), en 2013, por vía área, llegaron a costa Rica poco más de 1,6 millones de turistas. Mientras que en torno a 800.000 lo hicieron por vía terrestre o acuática.

Estos datos han sido avalados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) como el mejor indicador y más recomendado. La organización Mundial del Turismo (OMT) coincide con esta opinión.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ha señalado que para que para que se den mejoras en el sector en 2014 es necesario que el Gobierno emprenda iniciativas para reducir el precio de energía y combustible, ofrecer más seguridad jurídica y ciudadana y flexibilizar trámites e infraestructuras.

Los principales atractivos del país latinoamericano, según el medio especializado en economía, son sus bellezas naturales, sus destinos de aventuras y la gran biodiversidad con la que cuenta.

El turismo en Costa Rica es uno de los grandes generadores de empleo, pues cuenta con 150.000 personas contratadas de modo directo y otras 400.000 de manera indirecta.

Más información

Scroll al inicio