Turismo futbolero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Copa Confederaciones fue todo un éxito para Brasil. La antesala al Mundial del año que viene ha dejado en las arcas del país sudamericano, según los datos del Ministerio de Turismo del país, unos 250 millones de euros. La Copa Confederaciones fue todo un éxito para Brasil. La antesala al Mundial del año que viene ha dejado en las arcas del país sudamericano, según los datos del Ministerio de Turismo del país, unos 250 millones de euros.

De todo este dinero generado en la nación brasileña, se estima que 118 millones de euros fueron a parar a la industria del turismo de manera directa, mientras que 116 millones se generaron de forma directa, según informa el diario uruguayo elpais.com.uy.

Así, del total de turistas que acudieron a esta Copa Confederaciones, el 85% estaban en ciudades sedes motivados por acudir al estadio a ver el evento. Un 67% de estos visitantes permanecieron unos tres días en la ciudad y un 58% se alojaron en hoteles y posadas.

Los datos arrojan que por lo menos 230.000 personas viajaron para asistir a los partidos en las seis sedes del torneo. Estos números se han estimado del total de entradas vendidas por la FIFA y por algunos resultados preliminares de una encuesta de la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (Fipe) sobre el perfil de los turistas de la Copa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA