Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rousseff anuncia nuevas medidas económicas al comienzo de su segundo mandato

Toma de posesión

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado durante la toma de posesión del que será su segundo mandato que tomará nuevas medidas económicas para paliar la situación en la que se encuentra el país. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha asegurado durante la toma de posesión del que será su segundo mandato que tomará nuevas medidas económicas para paliar la situación en la que se encuentra el país.

En su discurso inicial, tras el paseo ceremonial en un Rolls Royce descapotable que la ha llevado hasta el Congreso, ha señalado que van a demostrar “que se pueden hacer ajustes en la economía sin perder los derechos conquistados”

Según recuerda el diario español El País, se trata del cuarto mandato consecutivo del Partido de los Trabajadores (PT), el más largo de la democracia del país latinoamericano.

Aunque no ha hecho referencia a ello, todo apunta a que uno de los propósitos de la mandataria será hacer frente al déficit fiscal de más de 7.500 millones de dólares (unos 6.100 millones de euros), el mayor del país en los últimos 13 años.

De esta manera, la presidenta ha manifestado que durante este segundo mandato su prioridad es cambiar el rumbo de estos últimos años, donde han primado el bajo crecimiento y, precisamente, los enormes gastos públicos.

Otro punto en el que trabajará el Gobierno de Rousseff será en el ámbito empresarial. “Tendremos un ambiente favorable para los negocios concentrados en dos prioridades: mantener el empleo y valorizar el salario mínimo”.

Rousseff ha prometido trabajar para ampliar las inversiones y elevar la productividad. En sus propias palabras, van a “derrotar la falsa tesis de que existe un conflicto entre el ajuste económico y la preservación de los avances sociales”.

Como no podía ser de otro modo, la mandataria ha hablado también de su nuevo ministro de Hacienda, Joaquim Levy, que ha prometido ahorro y ajustes, lo que ha despertado la ira de los votantes. De ahí que Rouseff haya vuelto a alabar sus cualidades.

Más información

Scroll al inicio