Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Éxito absoluto en Venezuela de la nueva emisión de bonos soberanos

Todo por un dólar

El Ministerio de Finanzas inició con éxito la venta de bonos en divisas que las empresas comprarán con bolívares y luego revenderán en el exterior para obtener dólares. El 40% de la emisión, que asciende a 4.200 millones de dólares (2.922 millones de euros), está reservada para las compañías del sector de la salud, alimentos y bienes de capital. El vídeo que Banesco publicó en YouTube para enseñar cómo comprar la nueva emisión de deuda venezolana en dólares, se lo puso fácil a todos los ahorradores y a las empresas que optaron por realizar la operación a través de la Red. Tanto que las plataformas tecnológicas se colapsaron ante la avalancha de personas que intentaban ingresar a sus sistemas para realizar la solicitud de compra vía Internet. El Ministerio de Finanzas inició con éxito la venta de bonos en divisas que las empresas comprarán con bolívares y luego revenderán en el exterior para obtener dólares. El 40% de la emisión, que asciende a 4.200 millones de dólares (2.922 millones de euros), está reservada para las compañías del sector de la salud, alimentos y bienes de capital. El vídeo que Banesco publicó en YouTube para enseñar cómo comprar la nueva emisión de deuda venezolana en dólares, se lo puso fácil a todos los ahorradores y a las empresas que optaron por realizar la operación a través de la Red. Tanto que las plataformas tecnológicas se colapsaron ante la avalancha de personas que intentaban ingresar a sus sistemas para realizar la solicitud de compra vía Internet.

En un entorno donde el tipo de cambio oficial es percibido como muy barato por las empresas, la demanda de divisas supera con creces la cifra que distribuye. Este desequilibrio obliga al Ministerio de Finanzas a emitir una deuda para incrementar la oferta de dólares.

Hugo Chávez por fin se decidió a lanzar una nueva emisión de deuda dirigida a las empresas nacionales y a los ahorradores, que venían reclamando desde hace tiempo el acceso a dólares. Las autoridades venezolanas, además de dar un respiro a los empresarios nacionales e inyectar liquidez en la microeconomía del país, buscan recursos para aumentar el gasto público de cara a las elecciones de 2012.

Las entidades bancarias del país se han visto inundadas de clientes, en los dos últimos días, que querían invertir en bonos en dólares de la emisión soberana con vencimiento en 2031 por 4.200 millones de dólares (2.922 millones de euros) que ha lanzado esta semana el Tesoro del país.

El vídeo que Banesco publicó en YouTube para enseñar cómo comprar la nueva emisión de deuda venezolana en dólares, se lo puso fácil a todos los ahorradores y a todas las empresas que optaron por realizar la operación a través de la Red.

En menos de 24 horas, el vídeo de Banesco ha sido visto por más de 3.000 usuarios en YouTube. A la vez que la gente ve el vídeo, también puede interactuar con otras personas interesadas en la misma operación a través de los comentarios que se dejan al pie del vídeo. En él se explican todos los pasos que debe hacer cualquier interesado en la operación, desde el momento en el que se ingresa con el nombre de usuario, hasta la consulta de nuestra compra. De hecho, fue tanta la expectación que las plataformas tecnológicas se colapsaron ante la masiva afluencia de personas que intentaban ingresar a sus sistemas para realizar la solicitud de compra vía Internet.

Se trata de una emisión de bonos muy suculenta. Es la oportunidad para que todo aquel que tenga ahorros en bolívares pueda tener acceso a dólares. No sólo Banesco lo puso fácil con el vídeo en YouTube, el Banco Mercantil puso a disposición de sus clientes la alternativa de su Llave Mercantil como vía de adquisición de títulos de deuda por medio de su servicio Mercantil en Línea para la adquisición de los bonos 2031. A través de la dirección http://www.bancomercantil.com/mercprod/site/personas/434843_bonos_colocacion.html, los clientes de la entidad podrán colocar sus órdenes. La emisión, cuyos detalles se pueden consultar en la página del Banco Central www.bcv.org.ve, tiene un precio a la par y un cupón del 11,95%, en línea con las expectativas del mercado.

Más información

Scroll al inicio