Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mayor empresa de gestión de espectáculos compra el negocio de venta de entradas de La Caixa

Ticketmaster conquista España

La entidad catalana La Caixa ha vendido Servicaixa, su servicio de venta y distribución de entradas a eventos de ocio, a la filial española de Live Nation, Ticketmaster, a través de un acuerdo de adquisición que se ha dado a conocer hoy. Este acuerdo dará lugar al mayor grupo de venta de entradas para espectáculos en España y Portugal. La operación ha sido anunciada hoy en Los Angeles y, por el momento, ni la filial española del promotor de conciertos internacional ni la caja han contestado a las preguntas de este diario sobre el asunto. La entidad catalana La Caixa ha vendido Servicaixa, su servicio de venta y distribución de entradas a eventos de ocio, a la filial española de Live Nation, Ticketmaster, a través de un acuerdo de adquisición que se ha dado a conocer hoy. Este acuerdo dará lugar al mayor grupo de venta de entradas para espectáculos en España y Portugal. La operación ha sido anunciada hoy en Los Angeles y, por el momento, ni la filial española del promotor de conciertos internacional ni la caja han contestado a las preguntas de este diario sobre el asunto.

Según el comunicado emitido por Live Nation, su filial Ticketmaster se verá beneficiada por la red de distribución y las campañas de marketing desarrolladas hasta ahora por Servicaixa, compañía líder de este sector en el mercado nacional en estos momentos.

La división dependiente de La Caixa , por su parte, podrá ofrecer a partir de ahora toda la oferta de entradas para espectáculos y actividades culturales y de ocio de Ticketmaster, que es actualmente la más amplia del sector a escala internacional.

El presidente de Live Nation International, Alan Ridgeway, ha afirmado que “a través de esta transacción, se mejorará considerablemente el crecimiento potencial [del grupo] en España”. Igualmente, ha destacado que la unión de ambas empresas dará lugar a una mayor presencia de la compañía en el entorno de la publicidad digital y las campañas de patrocinio de eventos, donde Servicaixa ha llevado a cabo una fuerte apuesta en los últimos años.

Desde La Caixa , Benjamí Puigdevall, ha señalado que el acuerdo “aportará a los usuarios [de Servicaixa] un mejor acceso a una más amplia oferta de entradas”. También ha destacado que los usuarios de estos portales de compra de entradas podrán utilizar todos los cajeros de la red de oficinas de La Caixa para obtener sus ‘tickets’, lo que supone que Ticketmaster contará a partir del cierre del acuerdo con 8.100 puntos más de distribución en nuestro país.

Los términos financieros del contrato no han trascendido aún y la operación deberá ser aprobada por las autoridades de la competencia del mercado español, ya que la fusión anunciada hoy da lugar a un gigante del sector en el mercado ibérico. Los títulos de Live Nation cotizados en Nueva York caen un 0,29% en el mercado de futuros de EEUU, lo que muestra ciertos recelos de los inversores a la espera de que se conozcan más datos sobre la operación.

Más información

Scroll al inicio