Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto ‘mete prisa’ a su equipo para que aligere las reformas en México

Tercera reunión del año

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido a su gabinete que redoble esfuerzos durante el segundo semestre para acelerar las reformas que permitirán cumplir con las promesas que hizo para este año. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido a su gabinete que redoble esfuerzos durante el segundo semestre para acelerar las reformas que permitirán cumplir con las promesas que hizo para este año.

Los compromisos son fortalecer el respeto a la ley y a los derechos humanos, realizar reformas estructurales, fortalecer la transparencia y luchar contra l corrupción, acelerar la construcción de vivienda e infraestructura y combatir la pobreza y la desigualdad.

Peña Nieto se ha encontrado con su equipo en la residencia de Los Pinos, donde les ha pedido algo más de movimiento. Se trata de la tercera reunión que han tenido sobre este asunto. La primera fue en enero y la segunda tuvo lugar el 19 de mayo.

El mandatario viaja el fin de semana a Guatemala donde participará en la XV Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que tendrá lugar en la Ciudad de Antigua.

Otto Pérez Molina, el presidente de Guatemala ha señalado que al encuentro también acudirá el presidente de Colombia,. Juan Manuel Santos, y juntos hablarán sobre asuntos migratorios, aduaneros, de seguridad y de comercio e integración.

La cita coincide, recuerda El Universal de México con dos momentos especialmente sensibles en tema de inmigración, por una parte el intercambio entre EEUU y México y por el otro, el levantamiento del embargo a Cuba.

Sandino Asturias, coordinador del Centro de Estudios de Guatemala, un organismo civil, ha señalado que actualmente “tenemos una crisis humanitaria con los migrantes: EEUU los trata como criminales”.

Las últimas declaraciones Donald Trump , que tiene intenciones a presentarse a las elecciones presidenciales estadounidense por el Partido Republicano, en las que tildaba a los mexicanos de traer droga, conflictos y problemas a EEUU, han podido tener algo que ver con ello. Aunque no sería la única razón, pues los latinoamericanos, en general, se sienten poco apoyados en EEUU.

Más información

Scroll al inicio