Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Latina se queda atrás en la revolución de las Tablets

Tablets vs PC

La irrupción en el mercado de dispositivos como el iPad de Apple o el Galaxy Tab de Samsung ha comenzado a desacelerar el hasta ahora imparable crecimiento de ventas de los ordenadores tradicionales. La consultora especializada Gartner cifra en 352,4 millones las ventas de PC este año,un incremento del 14,3% que está de la que ofreció la consultora hace sólo tres meses, cuando pronosticó un repunte del 17,9%. America Latina, por el momento, aparece rezagada en este sector y apenas aporta 100.000 unidades de Tablets compradas a lo largo de 2010. La irrupción en el mercado de dispositivos como el iPad de Apple o el Galaxy Tab de Samsung ha comenzado a desacelerar el hasta ahora imparable crecimiento de ventas de los ordenadores tradicionales. Gartner cifra en 352,4 millones las ventas de PC este año,un incremento del 14,3% que está de la que ofreció la consultora hace sólo tres meses, cuando pronosticó un repunte del 17,9%. America Latina, por el momento, aparece rezagada en este sector y apenas aporta 100.000 unidades de Tablets compradas a lo largo de 2010.

Para 2011, prevé que las ventas de ordenadores personales aumenten el 15,9%, frente al 18,1% calculado con anterioridad, y alcancen los 409 millones de unidades.

La firma de análisis estadounidense considera que estos recortes son consecuencia del debilitamiento del consumo, así como de llegada de los ‘tablets’, que han comenzado a captar el interés de los usuarios. De hecho, dentro de cuatro años, uno de cada diez ordenadores que se vendan serán tabletas.

Gartner calcula que este año se venderán en el mundo un total de 19,5 millones de tablets y que esa cifra prácticamente se triplicará en 2011, hasta alcanzar los 54,8 millones de unidades.

Por ello, no es de extrañar que, después de la salida al mercado del iPad de Apple (del que se han vendido siete millones de unidades desde abril), algunos de los mayores fabricantes de computadoras como Dell y HP hayan ideado dispositivos parecidos.

Sharp lanzó hoy por primera vez en Japón su tableta informática «Galápagos» con pantalla a color, mientras que Sony comenzó a comercializar su dispositivo «Reader», que ya se vende en Estados Unidos y otros doce países.

Aunque los nuevos ‘tablets’ y también los smartphones tendrán un impacto en las ventas de los PC, estos equipos todavía gozarán de una fuerte demanda, sobre todo de los países emergentes, que acapararán en torno al 50% de la cuota de mercado, según Gartner.

Más información

Scroll al inicio