Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dimite el titular del organismo eléctrico argentino en medio de una crisis energética

Sustituciones

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), Mario de Casas ha renunciado a su cargo en medio de la crisis energética por los reiterados cortes de luz en capital Federal y el conurbano. El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), Mario de Casas ha renunciado a su cargo en medio de la crisis energética por los reiterados cortes de luz en capital Federal y el conurbano.

El diario argentino Clarín así lo señala y asegura que el Gobierno ya le ha encontrado un sucesor. A Mario De Casas le sustituirá Ricardo Martínez Leone.

La dimisión se ha conocido a través del Boletín Oficial mediante un decreto que cuenta con la firma de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

En el documento pertinente puede leerse que De Casas ha renunciado al cargo el 16 de enero de 2014 y que su dimisión ha sido aceptada por De Vido.

La norma establece, también que “dada el índole e importancia de las funciones a cargo del Enre, resulta imprescindible asegurar el ejercicio de la función regulatoria y de contralor de un servicio público de tan alta trascendencia socioeconómica”.

El directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad cuenta, normalmente, con cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo nacional y uno de ellos ocupa el puesto del presidente.

Igualmente, según el nuevo decreto se ha nombrado a Federico Dasualdo Richards como primer vocal del directorio del organismo, en el lugar que ha dejado el propio Martínez Leone.

El diario más crítico con la gestión de Cristina Fernández, ha recordado que De Casas deja su cargo en medio de la crisis energética que ha provocado numerosos cortes de electricidad.

Más información

Scroll al inicio