Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La misión diplomática de Cuba en Washington reanuda sus servicios

Solución provisional

Después de que anunciase la renovación de pasaportes cubanos, la misión diplomática de Cuba en Washington ha reanudado otros servicios tales como la emisión de nuevos pasaportes o de las visas de entrada que requieren los visitantes cubanos y cabanoamericanos. Después de que anunciase la renovación de pasaportes cubanos, la misión diplomática de Cuba en Washington ha reanudado otros servicios tales como la emisión de nuevos pasaportes o de las visas de entrada que requieren los visitantes cubanos y cabanoamericanos.

Así las cosas, como comenta El Nuevo Herald, se acaba con la barrera que acabaría con la temporada alta de viajes en verano. De este modo lo han comentado diversos agentes de viajes de Miami.

El pasado lunes se supo que era posible la renovación de pasaportes cubanos, pero no se hizo mención alguna de otros servicios. Ahora se ha anunciado que se están procesando todos los asuntos consulares, en esencia normalizando el proceso por completo excepto aquellos que requieran que los pagos se hagan en efectivo.

La misión, conocida como ‘Sección de Intereses’ porque Cuba y EEUU no tienen plenas relaciones diplomáticas, suspendió todos los servicios consulares el pasado 14 de febrero. Tuvo que hacerlo puesto que la entidad financiera M&T Bank cerró las cuentas que la misión usaba para depositar las tarifas consulares que cobraba.

Así las cosas, los agentes de viajes han comenzado que es posible que harán que sus empleados viajen a Washington a entregar personalmente el efectivo para los servicios consulares, los que podrían aumentar los costos y afectar especialmente a algunas de las compañías más pequeñas.

“Quizás encontremos una manera mejor de pagar más adelante, pero de momento es lo único que se nos ocurre”, ha comentado un directivo de la industria de los viajes a Cuba que quiso permanecer en el anonimato.

Según él, sigue habiendo muchas dudas en relación a los pasaportes envidados para renovarse después del cierre de febrero y que aún están en manos del consulado. Algunas agencias de viajes parecieron tener conocimiento por adelantado del anuncio de lunes, ha añadido el directivo.

El anuncio del lunes dijo que aquellos que quieran renovar sus pasaportes cubanos para viajar entre el 15 de mayo y el 31 de agosto deberían contactar con los agentes de viajes, que entregarían las solicitudes al consulado en Washington. Los pasaportes cubanos son válidos por seis años pero tienen que ser revalidados cada dos. Las visas pueden ser de entrada única o múltiple.

Más información

Scroll al inicio