Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México, el tercer país con menos paro de la OCDE

Solo por debajo de Corea y Japón

Enrique Peña Nieto, presidente de México

En septiembre de este año, México ha pasado a ubicar el tercer puesto en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor tasa de de desempleo, al empatar con Islandia y al solo ser adelantado por Corea y Japón. En septiembre de este año, México ha pasado a ubicar el tercer puesto en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor tasa de de desempleo, al empatar con Islandia y al solo ser adelantado por Corea y Japón.

En concreto, según un informe del organismo internacional, la tasa de desempleo ha sido del 4,8% en el noveno mes del año, un 0,1% menor que la del mes agosto y por debajo, igualmente, del conjunto de la OCDE para septiembre, que fue del 7,2%.

Dicho porcentaje supone que en el noveno mes de 2014 había 2,51 millones de personas desempleadas, lo que vienen a ser 23.000 menos en relaciona a los 2,53 millones del pasado mes de agosto.

Los datos de la OCDE, recogidos por Excélsior, muestras que la tasa entre los jóvenes (segmento comprendido entre personas entre 15 y 24 años) ha aumentado, al pasar del 9,4% en agosto al 9,6% en septiembre. Por su parte, el desempleo entre los adultos, ha bajado del 3,9% al 3,7% en la misma fecha.

Mientras que al dividir por sexos, el paro entre las mujeres mexicanas ha retrocedido del 4,9% de agosto al 4,6% en septiembre.

En su informe mensual, la OCDE ha señalado también que el pasado mes de septiembre, la desocupación para los 34 países que la forman ha registrado una caída de 0,1 puntos porcentuales hasta colocarse en el 7,2%.

Así las cosas, en la zona de la OCDE se han contabilizado 44,2 millones de desempleados en ese mes, lo que son 5,6 millones menos que la cota máxima alcanzada en abril de 2010. A pesar de ello, aún hay 9,6 millones más de parados que en julio de 2008, antes de la crisis económica.

Mientras que las tasas más altas de desempleo se han dado en España, con un 24%, Portugal, con un 13,6%, República Eslovaca con un 13%, Italia con un 12,6%, Irlanda con un 11,2% y Francia con un 10,5%.

Además de México, los países con menor paro son Corea, con un 3,5%, Japón, con un 3,6%, Islandia (que empata con México) con un 4,8%, Alemania, con un 5% y Austria con un 5,1%.

Más información

Scroll al inicio