Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hombre más rico del mundo avanza en la adquisición de Telekom Austria y revoluciona la Fórmula 1

Slim vuelve a la carga

El mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo no se conforma con el ámbito empresarial y ha conseguido revolucionar la Fórmula 1 al tender la mano a su protegido del mundo del motor, Sergio Pérez, que cambiará de escudería para ponerse a manos de un McLaren-Mercedes. Pero no por ello deja de avanzar en el mundo corporativo, esta semana ha ampliado su presencia en la compañía Telekom Austria. El mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo no se conforma con el ámbito empresarial y ha conseguido revolucionar la Fórmula 1 al tender la mano a su protegido del mundo del motor, Sergio Pérez, que cambiará de escudería para ponerse a manos de un McLaren-Mercedes. Pero no por ello deja de avanzar en el mundo corporativo, esta semana ha ampliado su presencia en la compañía Telekom Austria.

“Me gustaría dar las gracias a Carlos Slim, que me ha ayudado desde que tenía 14 años de edad”. Esta ha sido una de las primeras declaraciones de Sergio Pérez tras fichar por McLaren-Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton, quien se marcha a Mercedes, tras la ‘jubilación’ del alemán Michael Schumacher. El multimillonario mexicano revoluciona así la Fórmula 1.

Pérez, procedente de Sauber, y desconocido hasta ahora, ha señalado en referencia a Slim que “nuestro viaje juntos durante los últimos ocho años ha sido increíble y haré todo lo que esté a mi alcance para conseguir con Vodafone McLaren Mercedes los resultados por los que él y yo hemos estado trabajando tan duro y durante tanto tiempo para lograr juntos”.

“El nuevo acuerdo con Sergio Pérez significa que va a comenzar una nueva asociación junto al campeón del mundo de 2009, Jenson Button”, confirmó McLaren, que aseguró que habían fichado al mexicano por varios años, aunque no especificó la duración del contrato, informa Europa Press.

Con el fichaje por McLaren se pone fin a las especulaciones que situaban a Pérez como compañero del español Fernando Alonso en Ferrari a partir de la próxima temporada.

La maniobra dejaba fuera del equipo al británico Lewis Hamilton, ahora piloto de McLaren, que sólo minutos después anunciaba su fichaje por tres años por la escudería Mercedes, un movimiento que ha dejado fuera del equipo al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, en estos momentos piloto de la escudería germana y que apunta a la retirada a sus 43 años.

Dejando a un lado el mundo de la alta velocidad, el empresario llegó esta semana a un acuerdo para comprar el 16% de Telecom Austria al inversor Ronny Pecik, lo que hace que ya tenga el 22,76% de la compañía europea.

Con esta adquisición, América Móvil, la operadora telefónica más grande de América Latina, pasa a tener un socio estratégico en Europa que cuenta con 21 millones de suscriptores, lo que la convierte en la operadora austriaca más grande del país. Además también tiene presencia en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Liechtenstein, Macedonia, Serbia y Eslovenia.

Este anuncio se ha conocido tras haberse anunciado un recorte del 87% del pago de dividendo de sus títulos. Según Telekom Austria, su mayor competencia es Europa Central y del Este, así como mayor presión de la regulación.

Por su parte, América Móvil cuenta actualmente con 252 millones de suscriptores móviles en Latinomérica, así como 61 millones de usuarios de telefonía fija.

Más información

Scroll al inicio