Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID concede a Costa Rica un préstamo de 500 millones para invertir en energías renovables

Sector energético

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 500 millones de dólares para financiar la puesta en marcha de varios proyectos de energías renovables en Costa Rica. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 500 millones de dólares para financiar la puesta en marcha de varios proyectos de energías renovables en Costa Rica.

En concreto, esta financiación se centrará en la construcción de plantas de generación de energía geotérmica y otros proyectos relacionados con este tipo de energía y para la construcción de infraestructuras.

Así lo ha asegurado el propio organismo multilateral con sede en Washington a través de un comunicado en su página web del que se ha hecho eco mediante un artículo en Bloomberg.

El medio ha recordado que el crecimiento económico de Costa Rica llevará la demanda de energía a más del doble para dentro de 20 años, lo que requiere que la capidad de generación alcance los 2.648 megavatios (MW).

El BID, por su parte, ha asegurado que apoya al país para asegurar que el 95% de laca pacida añadida para satisfacer la demanda provenga de fuentes energéticas renovables.

Xabier Viteri, director de Negocios Renovables de Iberdrola, señalaba hace unos días durante su participación en el 17 foro Latibex que tuvo lugar en el Palacio de la Bolsa de Madrid que para 2017 se duplicará la capacidad en el mundo y “en América Latina se multiplicará por once”.

Durante su intervención puso el énfasis en Viteri ha destacado también la energía eólica latinoamericana, una fuente muy interesante que existe en la zona.

Más información

Scroll al inicio