Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Putin defiende a Cristina Fernández: “Argentina es el principal socio estratégico de Rusia en Latinoamérica”

Relaciones internacionales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que “Argentina hoy es el principal socio estratégico de Rusia en América latina, en la ONU y en el G20. Nuestros enfoques de las principales cuestiones de la política internacional son parecidos o coincidentes”. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que “Argentina hoy es el principal socio estratégico de Rusia en América latina, en la ONU y en el G20. Nuestros enfoques de las principales cuestiones de la política internacional son parecidos o coincidentes”.

Así lo ha comentado en una entrevista que ha concedido a la agencia de noticias de Cuba, Prensa Latina, que recoge Clarín. Esta entrevista la ha concedido antes de comenzar la gira por América Latina que lo llevará por Cuba, Argentina y Brasil, donde participará en lacumbre de los BRICS, que integran Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica.

El sábado llega a Putin a Buenos Aires, donde tendrá al menos dos encuentros con Cristina Fernández, quien para entonces habrá cumplido con su reposo de la laringofaringitis que la ha obligado a tomarse una semana de descanso.

Todo apunta a que tratarán diversos temas, como la crisis en Ucrania, el enfrentamiento de Moscú y Washington por la misma, que ha sido el marco de la alianza entre Fernández y Putin.

El mandatario vendrá acompañado de de su gabinete y acompañado por los número uno de gigantes como Gazprom y Rosatom entre otros. Precisamente el jueves el asesor de Putin en asuntos internacionales, Yuri Ushakov, comentó que los presidentes firmarán un acuerdo nuclear con fines pacíficos.

Según recuerda Clarín, el Gobierno ruso está interesado en construir una central nuclear en Argentina, y será (como ya apuntó en su momento el diario Clarín) uno de los aspectos más importantes de la visita.

Además y cambiando de tema, en Prensa Latina, Putin ha asegurado que su país “valora el deseo del Gobierno argentino de unirse a los BRICS. Es muy posible establecer relaciones de alianza estratégica entre los BRICS y Argentina en los aspectos de política internacional, economía y finanzas. No obstante, la cuestión de aumentar el número de miembros del BRICS ahora no se considera en la práctica”.

Sobre la relación bilateral con el país presidido por la viuda de Néstor Kirchner ha añadido que el volumen comercial bilateral se había multiplicado por seis, alcanzando los 1,8 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio