Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro recibe al ex primer ministro japonés Yoshirō Mori

Relaciones internacionales

El presidente cubano Raúl Castro recibió ayer al ex primer ministro de Japón, Yoshirō Mori, que estaba en medio de un viaje de trabajo en la isla. El presidente cubano Raúl Castro recibió ayer al ex primer ministro de Japón, Yoshirō Mori, que estaba en medio de un viaje de trabajo en la isla.

Según puede leerse en un comunicado que ha difundido en La Habana, el encuentro se desarrolló de modo cordial y en él se ha hablado de varios temas, entre ellos, el estado de las relaciones bilaterales.

La prensa de la isla comentó también que cambos han hablado, además de la posibilidad de ampliar los intercambios entre ambos países.

Como presidente del Consejo Ejecutivo para la promoción de la candidatura de Tokio a los Juegos Olímpicos, mostró además, su interés por dos deportes que se practican en Cuba: el fútbol y el béisbol.

Por su lado, el mandatario cubano aprovechó la reunión para agradecer la continua contribución del político japonés a la hora de hacer avanzar las relaciones entre ambos países a lo largo del tiempo.

En el encuentro no estuvieron solos, pues les acompañó también el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el embajador de Japón en Cuba, Hiroshi Sato.

El político japonés se entrevistó, además con José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano y asesor del presidente Raúl Castro.

Yoshirō Mori fue primer ministro de Japón entre el 5 de abril de 2000 y el 26 de abril de 2001, cuando fue sucedido por Jun’ichirō Koizumi.

Más información

Scroll al inicio