Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana y Corea del Sur firman un acuerdo comercial

Relaciones internacionales

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

República Dominicana y Corea del Sur han firmado un acuerdo comercial para facilitar las gestiones de negocios de las empresas. En concreto, los organismos firmantes han sido las aduanas de Seúl y del país caribeño. República Dominicana y Corea del Sur han firmado un acuerdo comercial para facilitar las gestiones de negocios de las empresas. En concreto, los organismos firmantes han sido las aduanas de Seúl y del país caribeño.

El convenio, como ha señalado Listín Diario, trata sobre un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo del Programa Operador Económico Autorizado (ARM-OEA), constituye un reconocimiento trascendental de la confianza existente en la comunidad internacional en la Aduana dominicana.

Todo ello lo ha asegurado, según el medio, el director general de Aduanas de la República Dominicana, Fernando Fernández.

En concreto, los exportadores que hagan negocios bajo este acuerdo recibirán la reducción de tasas de inspección de importación, prioridad en el despacho de la carga de importación, entre otros beneficios.

Kim Nakhon, el comisionado de la aduana de Corea del Sour, el ministro de Hacienda dominicano, Simón Lizardo y el embajador de la República de Corea en Santo Domingo, Oh Hangu han sido los firmantes del documento.

El año pasado el país dirigido por Danilo Medina exportó hacia Corea del Sur productos por valor de 44,5 millones de dólares. Mientras, las importaciones desde el país asiático a la isla fueron de 212,6 millones.

Más información

Scroll al inicio